Trucos para organizar una escapada de fin de semana con poco dinero

Regalos especiales

Que el dinero no sea una excusa para no poder disfrutar de un fin de semana fuera de casa. Si quieres desconectar del trabajo durante un fin de semana, en este artículo podrás conocer los mejores trucos para disfrutarlos sin tener que gastar demasiado dinero. Es más, seguro que con estos trucos podrás escaparte en más de una ocasión.

Viaja en temporada baja

Es verdad que todo el mundo quiere disfrutar de las vacaciones en temporada alta. Pero si no dispones de mucho dinero y quieres ahorrar, no lo pienses y apuesta principalmente por viajar durante los meses más económicos. De esta manera no solo conseguirás ahorrar durante tus vacaciones, sino que también conseguirás disfrutar de unas vacaciones con menos masificación. Es decir, tendrás todo a tu disposición, pero a cambio de unos precios mucho más bajos.

Apuesta por los cupones descuento

Si contratas tus vacaciones a través de internet, te invito a usar descuentos para poder ahorrar un poco más. Te invito a entrar aquí, donde podrás encontrar códigos descuento que harán que la escapada de fin de semana te resulte mucho más barata. Lo importante es buscar bien, porque seguro podrás encontrar lo que estás buscando. En la web Epromos podrás encontrar un gran número de descuentos que te serán de gran utilidad a la hora de disfrutar de una escapada realmente económica.

Viaja a lugares cercanos

Es verdad que siempre nos sentimos atraídos por viajar lejos para ver diferentes mundos y culturas. Te recomiendo viajar a lugares cercanos para que el coste del transporte te resulte lo más económico posible. Piensa que solo vas a disfrutar de un fin de semana y no de una semana o más.

Para una escapada de fin de semana no te recomiendo viajar demasiado lejos. No solo por el gasto del transporte, sino que perderás mucho tiempo en carretera, de aquí que un lugar cercano sea la mejor alternativa para un fin de semana o incluso para un puente.

Reserva con antelación

Una de las mejores maneras para conseguir una habitación lo más barata posible es apostar por reservar con antelación. Normalmente, cuanta más antelación, mejor precio se suele conseguir. Piensa que en algunos casos los descuentos pueden incluso superar el 50%. Sobre todo si lo sumamos a los descuentos que se pueden conseguir.

Otra opción puede ser apostar por las reservas de última hora. Muchos alojamientos lanzan descuentos de última hora para completar. Es verdad que corremos el riesgo de no tener alojamiento, pero también podremos ahorrar bastante si encontramos una gran oferta. Eso sí, una vez más vuelvo a recordarte que la mejor manera para ahorrar durante las vacaciones es a través de internet.

Apuesta por alojamientos simples

A todo el mundo le gustaría alojarse en un hotel de 5 estrellas. Pero si tenemos poco presupuesto, esto no será posible.

Alojarse en el mejor hotel no siempre es sinónimo de pasarlo bien. Si tienes poco presupuesto puedes alojarte en alojamientos más económicos como hoteles de menos estrellas, hostales, camping… hay muchas opciones entre las que elegir. Lo importante es elegir algo que se adapte a nuestras necesidades y nuestro presupuesto. Es más, en más de una ocasión te lo pasarás mucho mejor durante una escapada sencilla que en una escapada de lujo. Esto se debe a que valorarás más lo que estás disfrutando y en consecuencia te dejará mejor sabor de boca la escapada que estás a punto de realizar.

Ahorra en comida

No siempre tienes que comer a la carta en los restaurantes. También puedes disfrutar de la gastronomía de la zona a cambio de un coste mucho más reducido. Apuesta por acudir a restaurantes que estén fuera de la zona turística y apuesta por los menús. Podrás disfrutar de platos espectaculares a cambio de muy poco dinero. Y si quieres ahorrar todavía más, siempre tienes la opción de comer algún día un bocadillo y así reducir el gasto en comida.

Pasear, una gran alternativa

La mejor manera de conocer la zona es paseando. Evita contratar guías, subir a autobuses turísticos… todo esto hará que el gasto se incremente de manera importante. Apuesta por pasear. Podrás ver lo mismo, pero a cambio podrás tener la certeza de que no te gastarás nada de dinero.