Tips para elegir juguetes para un niño de 4 años

Regalos para niños y bebés

Los niños de 4 años cada vez son más independientes, buscan más explorar su entorno y desean comunicarse y expresar sus sentimientos, además de conseguir mejorar en su psicomotricidad tanto fina como gruesa, algo que le ayudará en su desarrollo cognitivo. Para potenciar todas sus habilidades, la elección del mejor juguete para niños de cuatro años es fundamental, por eso, nosotros te vamos a dar una serie de consejos y recomendaciones que te serán de utilidad.

Consejos para elegir los juguetes de tu hijo de 4 años

Uno de los juguetes que suelen disfrutar más los niños cuando llegan a esta edad son los simbólicos o de roles. Cuando llegan a esta edad les encanta experimentar y observar a los mayores y por lo tanto, se fijarán en los diferentes trabajos que suelen ver cuando salen a la calle. Por este motivo, nos encontramos con que los mejores serán aquellos que simulen actividades de adultos, como bien pueden ser los utensilios de un enfermero o de una doctora, la caja de herramientas de un mecánico o incluso un puesto de una tienda con frutería o carnicería. Todo esto le ayudará a imitar las diferentes acciones de los profesionales, como también les ayudará, sobre todo si tienen amigos en casa o si interactúan con sus padres a que puedan expresarse, hablar y relacionar conceptos que le serán muy útiles en su vida diaria cuando crezca.

Con una edad de 4 años, los niños disfrutan como nunca con su capacidad de habla, y no será extraño ver a un niño que se pasa todo el día hablando o incluso cantando sin parar. Por este motivo, podría ser conveniente para ellos que puedas regalarle un juguete que tenga micrófono, o incluso que emita canciones o incluso, como hemos podido ver en muchas tiendas especializadas, un karaoke, consiguiendo que el pequeño se lo pase en grande y pueda seguir ganando vocabulario y más soltura en el habla.

Aunque ya desde pequeño suelen gustarle los juegos de armar y desarmar, es en esta edad cuando tienen mucha más habilidad para crear construcciones de gran tamaño o que cuenten con formas muy originales y divertidas. Como nos comentan desde Juguear.com los niños aprecian este tipo de juguetes debido a que puede ayudarles a fomentar su creatividad, que es en esta edad cuando está más latente y que necesita ser desarrollada para que pueda usarla en la resolución de problemas y ganando en su desarrollo cognitivo. En el mercado podemos encontrar muchos juegos de construcciones, desde bloques para armar, hasta otro tipo de juguetes que se colocan y pueden ser derribados.

Recomendaciones con los juguetes para niños de 4 años

Los niños de esta edad necesitan expresar sus sentimientos, como también disfrutan como nunca de la posibilidad de pintar y colorear, puesto que sienten que es una actividad muy divertida y placentera que hace que puedan relajarse al máximo, logrando crear dibujos muy bonitos y originales. Por este motivo, no hay nada mejor que unas cajas de colores de cera o de madera y luego un cuaderno de dibujo para colorear. Con esto se pasarán las horas divirtiéndose y a un coste muy bajo.

Por otro lado, también desean desafiarse y conseguir cumplir todo tipo de retos. Es una buena época para los famosos juguetes infantiles de pescar peces, colocar piezas, una encima de otra para que no se caigan, como también retirar piezas de un diseño sin que se puedan tocar unas con otras. Otro reto que les suele gustar mucho son los puzzles, ya que ven en ellos un auténtico desafío que deben de completar, pero siempre debemos de recordar ir poco a poco para que no puedan agobiarse o incluso frustrarse.