Como ya sabemos los amantes del motor, a los niños se les puede pegar a muy temprana edad el gusanillo de la conducción, por eso un buen regalo para los más pequeños de la casa podría ser un mini quad. Aunque podamos pensar lo contrario, los quads no son solo para disfrute de los adultos, los niños pueden también pasarlo muy bien conduciendo, con toda seguridad, uno de estos pequeños vehículos.
Sin embargo, antes de regalarle un mini quad a un niño es también muy importante que nos informemos acerca de qué modelo comprar y cuáles son las cuestiones importantes que debemos tener en cuenta antes y después de comprarlo.
A partir de los 6 años de edad, los niños pueden ser pefectamente capaces de manejar un mini quad, siempre bajo la supervisión de un adulto. Por este motivo, si estáis pensano en comprar uno de estos pequeños vehículos, nosotros os recomendamos mini quads de CogeloYa, donde os aconsejarán muy bien sobre cuál es el modelo perfecto para vosotros.
Equipación para utilizar el mini quad
Hay que tener claro que para utilizar un mini quad es necesario que el niño cuente con un equipamiento especializado para montar en él. Lo ideal sería poder comprarle prendas especialmente diseñadas para montar en mini quad, pero si no nos alcanza el presupuesto, lo importante será abrigar bien al niño.
Una cazadora impermeable y un poco rígida, botas de agua y, por supuesto, el casco, totalmente obligatorio para el uso del mini quad. Con este equipamiento cualquier niño podrá empezar a montar su mini quad con todo lo que necesita.
Tener claro que un mini quad no es nunca un juguete
Este quizás es el punto principal antes de comprarle un mini quad a cualquier niño. Este tipo de pequeños vehículos no son un juguete y, por lo tanto, debemos hacer un uso responsable de ellos, así como concienciar a los niños para que sean totalmente conscientes de que deben tenerle respeto a la conducción.
Familiarizar al niño con el mini quad
Antes de dejarle probar libremente el mini quad al niño, es muy importante dejarle un tiempo para que se familiarice con él, siempre bajo la supervisión de un adulto. Si vemos que el mini quad tiene mucha potencia para el niño, siempre podemos consultar con regular el acelerador para que sea más suave.
Los primeros días debemos ir muy despacio, acompañando continuamente al pequeño para que se familiarice con el ruido del motor, el desplazamiento del mini quad, la aceleración y los frenos y los movimientos del volante.
Dónde utilizar el mini quad
Finalmente, lo último que debemos tener claro es que el mini quad solo lo podremos utilizar en circuitos cerrados privados. La regulación prohíbe que ningún vehículo autorizado y matriculado acceda a las vías públicas, por lo que solo lo podremos disfrutar en nuestra casa o en algún circuíto.