Una tableta gráfica con pantalla es el regalo perfecto para los amantes de los dibujos y de las artes gráficas pero antes de seleccionar un modelo cualquiera existen algunos puntos que deberías tener en cuenta. Sigue leyendo para conocer los mejores consejos para regalar una tableta gráfica con pantalla.
Elegir el tamaño correcto
El primer punto a valorar son las medidas o el tamaño de la tableta gráfica que tengas pensado escoger. Esto dependerá sobre todo de trabajo que vaya a hacer y el uso que le vaya a dar la persona a la que se lo piensas regalar. Por ejemplo, las tabletas con más de 10 pulgadas son la alternativa ideal si queremos ubicarlas al lado del teclado porque además causarán muy poco cansancio en nuestros brazos.
Por otro lado tenemos los modelos de más de 20 pulgadas de mayor tamaño, que serán la mejor opción para regalar a las personas que son profesionales del diseño o del mundo del dibujo con lo que es importante valorar estos puntos con cuidado antes de escoger una tableta gráfica.
Revisar los niveles de presión
Por otro lado recomendamos revisar siempre los niveles de presión. Este es uno de los puntos más importantes a valorar ya que cuanto más alta sea la sensibilidad a la presión mejor podrá controlar el destinatario del regalo el grosor de las líneas que dibujará teniendo en cuenta lo fuerte o lo débil que presionará el lápiz o en contraposición el stylus en la pantalla. Ten en cuenta que la mayoría de dispositivos ofrecen niveles que van desde los 2048 hasta los 8192.
Valorar la resolución y el contraste
Otro punto fundamental, como vemos en tabletagrafica.es a tener en cuenta es la resolución y el contraste. Dentro de este punto podemos encontrar tabletas que cuenten con una resolución que vaya desde los 2540 lpi hasta los 5080 lpi. Esto quiere decir la cantidad de líneas que se pueden trazar por pulgada. Según el trabajo que se quiera hacer se podrá elegir entre una resolución u otra, y cada una de ellas contará con un nivel concreto de detalle que se adaptará mejor o peor a las necesidades de cada persona. Asimismo, también resulta fundamental evaluar bien el contraste porque será fundamental para conseguir una visibilidad óptima de la imagen.
Controlar las funciones rápidas
También nos parece importante el aprender a controlar de manera eficiente las funciones rápidas de la tableta. Es por ello que debemos revisar si el modelo que estamos pensando regalar cuenta con prácticos botones programables a los que se podrán aplicar distintas funciones. Lo mismo ocurre con los botones de stylus, que normalmente suelen cumplir con algunas funciones de doble click o de click derecho. Los dispositivos que cuentan con tres botones pueden programarse con distintas funciones y tienen una capacidad mayor para personalizarlos con lo que son más prácticos, cómodos y eficientes para el trabajo.
Elegir el lápiz perfecto
A la hora de regalar una tableta gráfica con pantalla también te recomendamos revisar el stylus o lápiz táctil que vas a escoger. Este tipo de dispositivos pueden funcionar sin batería pero también existen modelos recargables e incluso inalámbricos. Asimismo, encontramos dispositivos que nos permiten cambiar las puntas y se parecen a bolis clásicos o a lápices de carbón e incluso modelos de gran calidad muy originales que incluyen borradores. La clave está en revisar muy bien todos los modelos y saber escoger el que mejor se ajuste a lo que estamos buscando para poder acertar.
Tener en cuenta el precio
Por último será fundamental valorar que existen precios muy diferentes y por tanto resulta clave establecer el presupuesto que nos queremos gastar en el regalo teniendo en cuenta que vamos a encontrar dispositivos de calidad entre 500 y 1500 euros.