Se acerca el cumpleaños de tu mejor amigo o el equipo de fútbol de tu hijo ha ganado su liga y quieres hacer algo especial para celebrarlos. Los regalos clásicos como algún equipo tecnológico, ropa o un juguete no son tan divertidos y se olvidan fácilmente.
Es el momento de pensar en algo totalmente diferente, que los sorprenderá y recordarán durante mucho tiempo. Si estás buscando un buen regalo, una gran idea es una sesión de escape room, ya que vivirán una experiencia única y emocionante.
Una sesión de escape room es ideal para compartir con los amigos y la familia, puesto que es una actividad muy emocionante, donde se ponen a prueba tus habilidades. Si estás pensando en un regalo que será un acierto seguro, no puedes dejar de conocer todo lo que tiene para ofrecer un escape room.
Es original y divertido
Ya sea que organizas la despedida de soltero de un amigo o quieres sorprender a tu chica con una cita que no se espera, un escape room es algo que pocos esperan. Siempre es una actividad divertida y muy creativa, en la que te verás inmerso en una historia emocionante.
Este es un excelente regalo para aquellas personas que disfrutan de los misterios o retos que les harán subir la adrenalina. Por otra parte, hay distintas temáticas que van desde descubrir a un asesino hasta desactivar una bomba, por lo que tienes la posibilidad de elegir aquel que más se adapta a los gustos de la persona a la que harás el obsequio.
Da la oportunidad de tener una experiencia muy inmersiva, brindando la posibilidad de optar por aquellos en que se deben asumir roles de distintos personajes. Esto incluye el uso de disfraces o máscaras, que también permitirán disfrutar de sentirse parte de una historia.
Cuando regalas un escape room, estás saliendo de los clásicos obsequios y le brindas a la persona la oportunidad de hacer algo poco común. Puedes estar seguro de que será una experiencia muy gratificante, que lo hará sentir emociones que mantendrá para siempre en su memoria.
Se disfruta en compañía
Una de las grandes bondades de los escape rooms es que son actividades que te llevan a socializar con tus amigos, familia o pareja. Los mismos están diseñados para realizar por dos o más personas y todos deben aportar parte de sus capacidades.
Se considera que son una excelente forma de estrechar lazos y aprender un poco más de la personalidad quienes te son más cercanos. Por otra parte, ayuda a crear recuerdos y compartir una experiencia con muchas emociones.
Este es un buen regalo para dar a una familia en Navidad o cualquier otra fecha especial, ya que todos la disfrutarán. También puede servir para resolver conflictos entre un grupo de amigos o familiares, debido a que todos deben participar y trabajar en conjunto para solucionar el reto que se les presenta.
Cuando participas en un escape room, debes tener confianza en tus compañeros y escuchar sus opiniones e ideas. Por lo que saldrán mucho más unidos de la experiencia, además de tener fotos increíbles para presumir en las redes sociales.
Es apto para distintas edades
Al pensar en un regalo, muchas veces tienes que considerar si es adecuado para la edad y capacidades físicas de quien va a recibirlo. Con los escape rooms te olvidas de esto, debido a que han sido diseñados para que personas de diferentes edades participen sin problemas.
Encontrarás experiencias de escape room especialmente diseñadas para niños, otras para adultos y muchas para que participe toda la familia. En general, se permiten niños a partir de los 8 años, siempre que estén acompañados por adultos, y la dinámica del juego facilita que todos cumplan un papel importante.
Por otra parte, la mayoría de los escape rooms no requieren grandes habilidades físicas, por lo que son un regalo ideal para personas con algunos problemas de movilidad. Con la ventaja de que podrán tener una experiencia emocionante sin correr riesgos a su salud.
Para un escape room divertido y original, que se ajusta a un amplio rango de edad, visita TheXDoorBarcelona. Aquí encontrarás las ambientaciones más realistas, con temas muy emocionantes diseñados para parejas, amigos, grupos de trabajo o familias.
Ayuda a desarrollar capacidades
Hay personas que no conocen todas las aptitudes que tienen y suelen demostrar una baja autoestima y poca confianza en sus capacidades. Si quieres hacer sentir a alguien que es especial y tiene mucho para aportar, una buena idea es regalarle un escape room.
Esta es una muy buena manera de conocer cómo se responde ante situaciones de mucha presión, si eres capaz de manejar conflictos o encontrar soluciones creativas. La persona será capaz de conocer si es más observadora, analítica o tiene rasgos de liderazgo.
Si la experiencia es compartida por un grupo de amigos o de trabajo, les permitirá conocer sus fortalezas y debilidades, así como distintas vías para integrarse. En el caso de las familias, ayudan a que cada integrante reconozca que tiene un rol que cumplir y que todos son importantes.
Este es uno de los mejores regalos que puedes hacer a un grupo que tiene metas comunes, como el equipo deportivo de tus hijos o para tus compañeros de trabajo. Además de pasar un rato muy entretenido, van a aprender a trabajar mejor en equipo a fin de alcanzar sus metas.
Se puede realizar en cualquier momento
Otra gran ventaja al regalar un escape room, es que la persona puede decidir el momento que más le conviene para disfrutarlo. Así, podrá hacerlo cuando se encuentre más relajado o tenga la posibilidad de compartirlo con aquellos por los que siente mayor afinidad.
Si quien recibirá tu regalo tiene planificado un viaje, puedes sorprenderlo contratando una sesión de escape room en la ciudad que visitará. De esta manera, le garantizas una tarde muy divertida, compartiendo una experiencia única de ese lugar.
Por otra parte, esta es una actividad que no depende de las condiciones climáticas, ya que se desarrolla en ambientes cerrados. Será una excelente forma de pasar un día lluvioso o muy frío compartiendo con quienes le son más cercanos.