Uno de los transportes más habituales que podemos ver hoy en día por la calle son los patinetes eléctricos. Donde antes reinaban las bicis en las ciudades y en los carriles bici, lo que más abunda actualmente son los patinetes de este tipo, y es que son tan fáciles de utilizar como seguros de llevar. No solo los usan niños o jóvenes, sino que, de un tiempo a esta parte, se ha convertido en el transporte más utilizado por gente de todas las edades. Aun así, los niños pueden sacarles el máximo partido a estos patinetes, ya que pueden ir y volver del colegio o con los amigos de una forma segura y con ciertas limitaciones. Además, si tú ya cuentas con uno, el poder salir a pasear por la ciudad con tu hijo en su propio vehículo puede resultar una actividad en familia muy agradable. Si estás buscando un patinete de este tipo para tu hijo, he hecho una selección de los 8 mejores patinetes eléctricos para niños para que puedas echarle un vistazo a lo que vas a encontrarte en el mercado.
Patinete eléctrico Off-Road Demigod de Cecotec
Si te sobra el dinero y estás pensando en comprarle un patinete genuinamente profesional a tu hijo, este modelo de Cecotec cumple con todos los requisitos para convertirse en el nuevo juguete favorito de tu hijo. Es muy estable, robusto y resistente, perfecto para tener la tranquilidad de que tu hijo se desplazará con la máxima seguridad posible, y, además, a diferencia de la mayoría de los modelos de este tipo, este patinete cuenta con un cómodo asiento ajustable para que pueda sentarse si va a tener que utilizarlo durante mucho tiempo. En el manillar hay un panel LED incorporado que informa del nivel de batería, por lo que podrá cargarlo siempre que sea necesario y evitar, así, que le deje tirado cuando menos se lo espera. Alcanza una velocidad máxima de 35km/h, una velocidad segura en ámbito urbano, pero siempre es recomendable que cuente con un equipamiento de seguridad. Además, sus ruedas son anti pinchazos gracias a su tecnología, así que los accidentes de ese tipo están descartados. En general, el mejor patinete eléctrico de lejos, pero también, por supuesto, el más caro.
Mi Scooter de Xiaomi
Xiaomi es una marca líder en todo tipo de innovaciones tecnológicas. Aunque su campo fuerte parecen ser los dispositivos móviles, lo cierto es que ha extendido la calidad de sus productos a otros tantos, como este patinete eléctrico plegable. Según este portal especializado, constituye uno de los modelos de mayor renombre del mercado, y es considerablemente más asequible que el Demigod de Cecotec, claro que eso no quiere decir que sea barato en absoluto. Además de contar con la ventaja de ser plegable, lo que le quitará muchos problemas a la hora de guardarlo, la batería de este patinete puede alcanzar sin problema los 30km, por lo que podrá recorrer largas distancias, especialmente en ciudad, sin tener que preocuparse por el nivel de batería. Cuenta con luces rojas a lo largo de su estructura para informar a otros vehículos de que está frenando, lo que es un extra de seguridad, y cuenta con un sistema de doble frenado. Práctico, fácil de usar, rápida y muy funcional, desde mi punto de vista, y basándome en mi predilección por la marca Xiaomi, el mejor modelo, y con una relación calidad-precio muy decente.
Scooter eléctrico plegable Kugoo de Hommini
Un patinete eléctrico muy original y llamativo, disponible en hasta cuatro colores distintos, y por un precio de mercado muy apropiado para su calidad. Alcanza una velocidad máxima de 30km/h, así que tu hijo irá protegido por zonas urbanas gracias a la limitación del velocímetro, y cuenta con hasta 30 kilómetros de autonomía, aunque variará en función de la velocidad a la que utilice el vehículo. Tiene un sistema de frenado mejorado y oculto, inmune a los impactos, por lo que el freno no correrá peligro independientemente de las leves colisiones a las que podría enfrentarse por la ciudad. Gracias al material de excelente calidad con el que está fabricado, es capaz de aguantar hasta 120kg de peso, ergo su durabilidad y su resistencia están más que probadas. Aun con todo, se trata de un patinete muy ligero teniendo en cuenta sus características, por lo que será fácil de transportar una vez plegado.
Monopatín eléctrico de Razor
Otro patinete que se escapa a las convenciones típicas de adquirir un modelo neutro y oscuro. Este modelo de Razor se presenta en un color rosa fucsia muy llamativo, lo que, además de aportar cierto toque de diseño, es perfecto para ser visto en cualquier situación. Está específicamente diseñado para niños mayores de ocho años, pero eso quiere decir que su tamaño es el idóneo para niños que todavía no han alcanzado la adolescencia. Cuenta con un motor eléctrico silencioso y agradable que facilitará que tu hijo pueda utilizarlo sin molestar a nadie, y, al estar pensado para niños pequeños que no tienen nociones de circulación, la velocidad máxima que alcanza este modelo es de 16km/h, ya que es una velocidad segura para criaturas de esa edad. Relativamente asequible, original y muy cómodo de llevar, es el regalo perfecto para un niño, sin lugar a dudas.
Scooter eléctrico ajustable de Megawheels
El diseño de este modelo es increíblemente elegante, y lo cierto es que resulta muy pragmático porque, al ser ajustable, pueden utilizarlo tanto niños como adultos. Eso quiere decir que podrás compartir su uso con tu hijo, en caso de que él lo necesite en las ocasiones en las que tú no, y no necesitarás comprar un modelo por duplicado para satisfacer sus necesidades. Cuenta con un motor de alto rendimiento capaz de alcanzar los 23 kilómetros por hora, una velocidad muy segura para la ciudad. La capacidad de autonomía es ligeramente inferior a otros patinetes de marcas superiores, pero te permite utilizarlo durante 8 o 12 horas de manera ininterrumpida, y puede subir cuestas de hasta 15 grados sin esfuerzo. No llega a los 8kg de peso, lo que significa que es increíblemente ligero, y además tiene la ventaja de poder hacerse plegable, lo que facilita su transporte y su almacenaje. Asequible, funcional y muy versátil, este modelo constituye sin lugar a dudas una opción muy interesante en el catálogo.
Elektroroller Power Core de Razor
Razor es una marca fácilmente destacable dentro del mundo de la tecnología, y sus modelos de patinetes eléctricos no se quedan atrás. El diseño de este modelo es algo más discreto que el modelo anterior, ya que no es enteramente fucsia. Si bien está fabricado en negro, sus detalles sí son rosados para llamar la atención de los niños con tonos más coloridos, pero resulta mucho más elegante. Es divertido de utilizar y a tus hijos les encantará pilotarlo porque cuenta con un motor silencioso que no molestará a vecinos. Está fabricado en acero, tiene un acelerador muy fácil e intuitivo de usar, y cuenta con un freno de pie a presión para que puedan frenar con rapidez y seguridad. Al estar pensado para niños, la velocidad máxima que alcanza este modelo es de 14,5 kilómetros por hora, una velocidad muy segura pero agradable que un niño disfrutará como si estuviese de rally.
Patinete eléctrico plegable tipo scooter de Homcom
Los patinetes eléctricos suelen resultar bastante caros gracias a sus prestaciones, pero de vez en cuando nos encontramos joyas como este modelo de Homcom, que, sin ser excesivamente caro, nos ofrece unas características de muy buena calidad si estamos buscando un patinete funcional y sencillo sin extras demasiado ostentosos. Está fabricado en acero y es muy robusto, por lo que la estabilidad del patinete está garantizada. La máxima carga que es capaz de tolerar son 50kg, de ahí que esté específicamente pensado para el uso de niños. Alcanza una velocidad máxima de 12 kilómetros por hora, y la batería es capaz de aguantar entre 10 y 15 horas sin interrupciones. El manillar es ajustable para que lo pueda utilizar tu hijo conforme va creciendo. Cuenta con un pie de apoyo para poder colocarlo en la calle sin tener que estar sujetándolo constantemente, resultando muy sencillo el levantarlo para retomar la marcha, y, además, es plegable y muy fácil de guardar, por lo que tu hijo podrá utilizarlo siempre que quiera, pero no ocupará espacio en casa.
Scooter plegable de Homcom
Si buscas un patinete eléctrico asequible, Homcom es la marca donde tienes que empezar a mirar. Sus modelos ofrecen unas características muy positivas, pero sus precios son bastante baratos. Sin ir más lejos, este modelo es, con diferencia, el más económico de todos los que figuran en esta selección, y cuenta con todas las ventajas de un patinete de calidad. La capacidad máxima de carga es de 50kg y alcanza los 13 kilómetros por hora, por lo que es un patinete perfecto para cubrir las necesidades básicas de transporte de tu hijo. Una de las ventajas más curiosas de este producto es que su sistema de aceleración se asemeja mucho al de una moto, y basta con girar el manillar para hacerlo. Tus hijos se sentirán auténticos motoristas pilotando este patinete, y tú no tendrás que preocuparte por su seguridad porque está fabricado con acero de alta calidad y es muy resistente. Está claro que, desde el punto de vista estético, no es la opción más llamativa, pero teniendo un precio tan bueno y unas prestaciones tan prácticas tampoco podíamos pedirle más.