Una de las peores sensaciones es desnudarse en el cuarto de baño para ducharse y que el baño esté congelado. Pero esto tiene fácil solución. Tan solo hay que adquirir uno de los mejores calefactores para baño del mercado y conseguir una temperatura agradable. Hay muchas opciones entre las que elegir, pero los mejores calefactores son los siguientes en mi opinión.
Calefactor para baño Orbegozo
Actualmente es el calefactor que tengo en mi cuarto de baño y la verdad, me está dando muy buenos resultados. Hay que tener en cuenta que el modelo cuenta con diferentes sistemas de protección que permiten usarlo en el cuarto de baño sin riesgo, aunque cuando estés en la bañera te invito a tenerlo apagado para aumentar la comodidad.
Es muy fácil de programar y sobre todo de funcionar. Incluye un mando a distancia que hace que incluso desde la distancia se pueda subir o bajar de temperatura. Cuenta con dos niveles de calefacción y un ventilador frío para que la experiencia sea compatible en todo momento.
Calefactor para baño Cecotec
Si buscas calidad a un precio muy competitivo, esta opción no te va a decepcionar en ningún aspecto. Es verdad que el precio que tiene es muy competitivo, pero también cuenta con un sistema de ahorro energético que hace que el consumo energético no sea gran elevado.
El calefactor cerámico cuenta con una potencia de 2000W, por lo que es capaz de atemperar el baño con gran rapidez. a esto hay que añadir que se puede elegir entre diferentes niveles para que puedas adquirir la temperatura que te interese. Y como cuenta con termómetro, cuando la temperatura sube, se apaga de manera automática para reducir el consumo energético.
Calefactor para baño con mando a distancia
Ahora te presento un calefactor de pared que incluye un mando a distancia para poder tener un mayor control. Es fácil de usar y sobre todo ofrece algo de elegancia por su color plata y su pequeña pantalla donde se muestra la temperatura de la estancia en tiempo real.
Cuenta con una potencia de 2000W y como otras opciones se puede graduar en dos niveles para elegir la opción que más nos interesa en caso. Y como se puede usar en el baño, también incluye diferentes tipos de protecciones que vitan que se pueda estropear, sin olvidar que también incluye función de ventilador de aire frío.
Calefactor para baño Mirocoo
Es un modelo sencillo que está muy bien, aunque no es de los modelos adecuados para usar cuando te estás duchando. El vapor no es apto para este calefactor, por lo que hay que tener cuidado en ese aspecto.
Cuenta con un diseño sencillo, se puede graduar en potencias y permite la opción de apagado automático cuando pasan un determinado tiempo. El objetivo es ahorrar energía y con este modelo se puede conseguir. Incluye un asa de trasporte que facilita moverlo de una estancia a otra.
Calefactor para baño Rowenta
Otro modelo interesante que es portable y se puede llevar a diferentes estancias para calentarlas de una manera sencilla. Como en el caso anterior, no cuenta con protección contra la humedad, por lo que una vez caliente el cuarto de baño, lo que debes hacer es apagarlo y sacarlo.
Una de las cosas que más me gustan de este modelo es la facilidad de uso y sobre todo la función silence, la cual ayuda a que se pueda estar en la misma estancia sin problema. También incluye función de aire frío y un asa de trasporte para que lo podamos llevar de un punto a otro sin problemas. Recuerda, es bastante ligero.
Calefactor para baño Ousmin
Uno de los puntos fuertes de este calefactor es su diseño y sobre todo su potencial para calentar el baño o cualquier otra estancia con gran rapidez. Si eres de las personas a las cuales les gusta calentar las cosas rápidamente, esta opción no te va a defraudar.
Cuenta con un termostato interno que hace que cuando el baño o la habitación ha alcanzado la temperatura adecuada, el mismo se apague de manera automática. Luego se vuelve a dar cuando baja la temperatura. Siempre tendrás la seguridad de tener una temperatura perfecta. Y gracias a su diseño emite el calor en diferentes direcciones, lo que hace que su distribución sea más efectiva.
Calefactor para baño cerámico
No es de los más bonitos y de los más potentes, pero te lo recomiendo si buscas algo sencillo para tener en casa para calentar el baño de manera ocasional. Por supuesto, si buscas un modelo de más calidad, entonces te recomiendo adquirir otro de los que te he presentado en el listado.
El mayor punto fuerte de este calefactor es el precio, el cual es uno de los más competitivos en estos momentos. Cuenta con la opción de poder elegir entre 750W o 1500W, es decir, es menos potentes que otras alternativas. Es fácil de usar y el consumo está en la media a otros modelos. Cuenta con función portátil y pie para apoyarlo en diferentes superficies sin que se estropeen.
Calefactor para baño Black Decker
Para finalizar te quiero presentar uno de los mejores modelos que puedes adquirir. No solo te gustará por su diseño, el cual queda muy bien integrado en el cuarto de baño, sino que también te gustará mucho por su sistema, el cual hará que el cuarto de baño se caliente en muy poco tiempo.
Se puede instalar fácilmente en la pared del cuarto de baño y cuenta con función programable para que puedas tener el baño caliente a la hora que quieras. Por supuesto, incluye termostato que hace que cuando se consigue la temperatura adecuada el mismo se apague de manera automática. Es apto para todo tipo de estancias y cuenta con diferentes medidas de seguridad que evitan posibles problemas. No quiero olvidarme mencionar que cuenta con un sistema de calentamiento rápido para que el tiempo de espera sea el menor posible.
Factores a tener en cuenta al comprar un calefactor para baño
A la hora de comprar uno de los mejores calefactores de baño hay que tener en cuenta que actualmente en el mercado hay diferentes opciones entre las que elegir.
Como nos comentan los expertos de Ferreterguia, una de las primeras cosas que tenemos que mirar es que el calefactor tenga medidas de protección contra la humedad. No todos los modelos cuentan con esas medidas de seguridad, por lo que no todos los calefactores son aptos para funcionar cuando nos estamos duchando. Una cosa es que puedan calentar el baño y otra es que puedan funcionar cuando la humedad es elevada.
Luego hay que centrarse en el espacio que queremos calentar para comprar una variedad u otra de calefactor. Como puedes imaginar, no es lo mismo calentar un baño pequeño que uno grande. Cuanto más grade sea el espacio, más potencia necesitaremos para poder conseguir una temperatura agradable, sobre todo si vivimos en una zona fría.
Personalmente te recomiendo tener muy en cuenta los diferentes niveles de potencia que te va a ofrecer el aparato. Normalmente suelen venir con dos niveles entre los que elegir. Si pones la versión de dos niveles el calefactor emitirá mucho calor y el baño se calentará en poco tiempo, pero a cambio el consumo de energía será superior. La versión del nivel uno suele tener un gasto inferior, pero a cambio el calor emitido es inferior.
Es importante fijarse en la portabilidad del calefactor. No olvides que actualmente podemos elegir entre modelos que se pueden dejar instalados en la pared y otros que los puedes llevar a un sitio u otro. Si solo quieres tenerlo en el baño, la opción de instalación de pared puede ser la que más te interese. Si lo quieres usar en otras estancias, no lo dudes y compra un modelo portátil. Eso sí, los que se instalan en la pared y en consecuencia son fijos pueden ser instalados por nosotros mismos, es decir, no hace falta contratar a un profesional. Solo hay que seguir las instrucciones.
Si puedes compra un modelo que cuente con un consumo ajustado, es decir, te recomiendo tener en cuenta los calefactores de bajo consumo para evitar que la factura de la luz pueda subir. Los mejores calefactores para baño que te he presentado anteriormente son una buena opción de compra.
Finalmente tienes que valorar el precio del calefactor que quieres comprar. Como puedes imaginar, cuanta más calidad tenga, mayor será el precio. Teniendo en cuenta la comparativa que te hemos mostrado y el presupuesto que tienes para la compra de este aparato, seguro que te será fácil elegir la alternativa que realmente te interesa tener en tu cuarto de baño. Y recuerda, es una buena opción para calentar una estancia sin tener que poner la calefacción y gastar toda la casa.