Si estás buscando unos buenos patrones de amigurumis, puedes tener la certeza de que en esta comparativa las encontraras. De la mano de una de nuestras especialistas te mostramos las mejores opciones para que puedas disfrutar la opción que mejor encaje con lo que estás buscando.
Patrón de amigurumis en ganchillo
A través de las páginas de este libro te darás cuenta de que estas leyendo un libro sencillamente precioso. En el mismo encontrarás todos los detalles para hacer la muñeca para poderla adaptar a un diseño de vestuario determinado. En sus páginas podrás encontrar toda la información que estás buscando para hacerla de manera profesional y sencilla.
Personalmente me gusta porque cuenta con un gran número de modelos, a la vez que todos los modelos son fáciles de realizar. Se puede adquirir en versión Kindle, pero personalmente te recomiendo la opción de tapa fina. Así lo podrás tener siempre abierto y conseguirás que la muñeca te pueda salir mucho mejor.
Patrón de amigurumis adorables
Otro libro donde podrás encontrar un gran número de diseños. No importa el tipo de muñeco que quieras realizar a través del estilo de ganchillo, con este libro sabrás como hacerlo paso a paso.
La nueva edición destaca por tener el mismo precio que la versión anterior, pero con muchas opciones más para que te sea más fácil hacer los amigurumis. Concretamente se incluyen un total de 15 muñecos para hacer. Cuando hagas uno, seguro que te querrás hacer el resto para tener la colección completa. Un hobby divertido y perfecto para pasar a coleccionarlos.
Amigurumi de fantasía
Con este libro podrás aprender a hacer personajes de fantasía y mágicos para ti o para tus hijos. La verdad es que gracias a sus explicaciones podrás conseguir muy buenos resultados y sin esfuerzo. Incluso si nunca los has hecho.
Para que te hagas a la idea, podrás hacer un dragón, una bruja, un pájaro, sirena, unicornio… entre otros muchos muñecos. La verdad es que si te gusta el mundo de fantasía y quieres hacer muñecos de este tipo, este libro no te va a defraudar. Es una manera divertida para que los peques tengan muñecos con los cuales jugar y tú te puedas sentir orgulloso u orgullosa de lo que has hecho.
Patrón de amigurumis, Ganchillo con bigunki
Otro libro interesante a la hora de disfrutar de figuras tejidas a través del estilo de ganchillo. Como otros libros, todas las explicaciones son sencilla y ofrece un total de 18 patrones para que puedas elaborar. Por supuesto, los diseños son totalmente diferentes a los de otros libros mencionados en esta comparativa.
La verdad es que se basa en figuras infantiles que son muy divertidas y que gustarán mucho a los niños. Como es de imaginar, hay modelos más sencillos que otros de elaborar, pero por regla general siempre conseguirás muy buenos resultados gracias a las explicaciones.
Patrón de amigurumis 12 modelos diferentes
Otro libro que no te dejará indiferente a la hora de poder hacer por ti mismo los amigurumis. Cuando abres el libro te das cuenta de que todos los muñecos vienen explicados paso a paso.
El único pero que le pondría a este libro es que no está en color, sino que está en blanco y negro. No es algo que impida que podamos hacer los muñecos, pero hoy en día choca algo ver un libro que no está ilustrado en color. Por el resto podrás quedarás satisfecho, ya que está bien elaborado.
Patrón de amigurumis mágicos
Otra alternativa si buscas muñecos mágicos y sencillos para decorar. En el interior de sus páginas aprenderás a hacer 15 patrones diferentes, por lo que la experiencia será positiva.
No solo podrás encontrar como hacer muñecas, sino que también aprenderás a hacer animales de diversos tamaños. Hay que añadir que cuenta con un periodo de pruebas para que vayas cogiendo práctica y luego hay te pongas manos a la obra. Disfrutar de esta actividad divertida y relajante. Si te gusta el mucho del ganchillo, este libro te abrirá un mundo de opciones muy importante.
Patrón de amigurumis, La banda de Pica Pau
Uno de los libros más vendidos. Tras comparar muchas opciones, te puedo asegurar que este libro te permitirá encontrar y hacer diseños realmente bonitos. Otro de los puntos a favor de este modelo es que cuenta con muy buenas explicaciones de los patrones y muy buenas ilustraciones para poder ver que estamos haciendo las cosas correctamente.
Quiero dejar claro que todas las instrucciones son inscritas, es decir, no hay diagramas de gráficos. Además, la autora es muy activa, es decir, si tienes cualquier tipo de duda, puedes consultarla y te contestará rápidamente. Cosa muy rara en este tipo de libros y que la verdad me llamó mucho la atención para bien.
¿Qué son los amigurumis?
Los amigurumis son muñecos que se hacen a través de la técnica de ganchillo. Estos pueden tener forma de niños o de animales, aunque estos últimos suelen ser los más comunes. Gracias a que se están poniendo cada vez más de moda, los diseño y en consecuencia los padrones cada vez son más. SI buscas un poco, te darás cuenta de que no es para nada complicado encontrar originales amigurumis, por lo que puedes llegar a hacerte una gran colección.
Por supuesto, si te gustan, pero no tienes tiempo para hacerlos por ti mismo, tienes que saber que se pueden comprar a precios muy económicos en webs como EntreTartasyPanales.com. Si entras en esa web podrás encontrar una amplia variedad de modelos entre los que elegir y todos ellos con unos precios realmente competitivos.
No hay que olvidar que regalar un amigurumi tiene un gran significado. No es un simple muñeco que llamará la atención de la persona que lo recibe, sino que es un compañero de viaje para toda la vida. Es decir, es un regalo que hará que esa persona siempre te pueda sentir mucho más cerca, de aquí que cada vez más personas quieran regalar amigurumis.
¿Sabes de donde proceden los amigurumis? Tienes que sabre que esta técnica viene directamente de Japón, donde hay una gran cultura sobre este tipo de figuras. Como está pasando en nuestro país, los amigurumis ya no son un simple juguete o muñeco decorativo, sino que tiene un significado mucho mayor. Si realmente sientes algo especial por alguien, regalar un amigurumi demostrará todo lo que sientes por esa persona. Por supuesto, será más profundo el significado si lo haces tú mismo, pero sino sabes, siempre tendrás la opción de comprarlo con el diseño que pienses que más podría gustar a la persona a la cual va dirigido.