A nadie le cabe duda de que la tecnología avanza a pasos agigantados, por suerte para nosotros. Este avance suele significar el que habrá a nuestra disposición nuevos dispositivos tecnológicos con mayores ventajas, y entre esos dispositivos encontramos con los portátiles convertibles. Si no sabes lo que son, ya estás tardando, porque son los aparatos más prácticos y versátiles que vas a poder encontrar ahora mismo en el mercado. Estos ordenadores pueden hacer la función de ordenador portátil en tanto que cuentan con un teclado específicamente diseñado para ellos, pero también puedes retirarlo de tal manera que se convierta en una tablet, algo que resulta muy cómodo para ir por casa o para sacarlo fuera de ella. Si se acerca algún evento especial y quieres hacer un regalo que te agradecerán con creces, no me cabe duda de que encontrarás lo que buscas en esta selección de los 5 mejores portátiles convertibles para regalar.
Ordenador portátil convertible de LG
El ordenador portátil convertible más ligero del mercado nos lo ofrece LG, una marca reconocida en el sector por la calidad de sus productos. Se trata de un producto cómodo de utilizar y muy resistente, algo esencial en un portátil convertible, ya que es probable que lo utilices a menudo en cualquiera de sus formas. Su batería puede durar hasta veintitrés horas, lo que le da una vida útil sin necesitar de cargarlo mucho más amplia que otros productos. Su estética es francamente elegante, limpia y cuidada, y aunque su teclado cuenta con un touchpad y su pantalla es táctil, incluye un lápiz de contacto para que puedas utilizar el dispositivo con la máxima comodidad sin, por ello, ensuciar la superficie. Bastante más caro que otros modelos de esta categoría, pero el precio es acorde a la calidad.
Portátil convertible Pavilion de HP
Otro producto mucho más asequible pero no por ello de menor calidad, ya que este modelo de HP se ha consolidado como uno de los mejores en este sector. Su pantalla táctil cuenta con una resolución Full HD que garantiza una visión impoluta de tus series, películas o juego, y ofrece unas prestaciones de alta gama que nada tiene que envidiarles a otros modelos. Se vende en color plateado a un precio muy razonable teniendo en cuenta su calidad, y es muy ligero, lo que te garantiza que podrás transportarlo con comodidad. El teclado está retroiluminado, lo que le da un toque más moderno y elegante, a la par que facilitan la escritura en entornos más oscuros. Altamente recomendable.
Portátil convertible Yoga de Lenovo
Lenovo nos trae un ordenador portátil convertible con unas prestaciones excelentes a un precio mucho más barato que otros modelos. La pantalla es de 14” y es táctil, aun incluyendo un touchpad en el teclado incorporado. Cuenta con un diseño extraordinariamente ergonómico que hace de él un ordenador muy fácil y cómodo de utilizar. Al presentar un precio tan asequible no me cabe duda de que puede convertirse en un regalo perfecto, ya que es una herramienta muy útil en cualquier contexto. Una de sus principales ventajas, y curiosidades, es que no precisa de una contraseña para protegerse, ya que lleva incorporado un lector de huella en la zona del teclado, lo que te garantiza que únicamente el dueño de este ordenador podrá acceder a él.
PC convertible y portátil de Winnovo
Winnovo no es una marca demasiado reconocida en el mundo de la informática, pero lo cierto es que sus productos tienden a ofrecer una relación calidad-precio muy buena. Sin ir más lejos, este ordenador portátil convertible cuenta con una pantalla de 13,3 pulgadas y la resolución que ofrece es Full HD, lo que te garantiza una calidad de imagen muy elevada. Es ultradelgado y muy ligero, dos características claves para que un portátil sea cómodo de transportar, y la batería que lleva incorporada es capaz de aguantar durante muchas horas, lo que te garantiza el poder utilizar tu ordenador portátil siempre que lo necesites sin temor a que se quede sin batería. Aun de ser así, el cargador es también ligero y fácil de transportar, y el acabado del portátil es muy elegante y limpio. Un acierto seguro y a un precio muy económico.
Ordenador portátil convertible de Medion
Una opción barata y funcional, perfecta si estás buscando un ordenador portátil convertible que sea simple y económico pero muy capaz de cumplir con lo que estás buscando. Cuenta con 64GB de almacenamiento, lo que significa que podrás almacenar muchos archivos aun siendo pesados en él. Especialmente adecuado para trabajar o para estudiar, llevándolo a la Universidad o tomando notas en reuniones. Su pantalla es de 13,3 pulgadas y está muy bien aprovechada, ya que no cuenta con un marco demasiado amplio y la configuración de esta te permite visualizar múltiples pestañas sin problema. Al tratarse de un portátil mucho más sencillo, la opción de ser convertible sigue siendo excepcional, pero la batería dura hasta 8 horas si sabes gestionarla bien y modificar el brillo y otros factores. A grandes rasgos, me parece el producto perfecto si no estás buscando un portátil de alta gama y sencillamente quieres algo con lo que poder trabajar y estudiar de una manera mucho más ágil.
Por qué regalar un ordenador portátil convertible
Nunca resulta fácil saber qué regalarle a un ser querido cuando se acerca un evento importante como su cumpleaños, Navidad o algún aniversario. Sin embargo, es también innegable que hay productos que nos hacen este tipo de decisiones mucho más fáciles, ya que se trata de aciertos seguros. Este es el caso, sin ir más lejos, de los ordenadores portátiles convertibles, pues se trata de ordenadores versátiles que te ofrecen todo lo que puedes estar buscando tanto en una tablet como en un ordenador. Como has podido observar en esta selección de los 5 mejores portátiles convertibles para regalar, las prestaciones que puede ofrecerte cada modelo distan bastante entre sí. En este tipo de casos, lo mejor que puedes hacer es recurrir a lugar a páginas como Persotec.es, una página en la que solo necesitas transcribir cuáles son las características que buscas en uno de estos ordenadores, y ellos se encargan de decirte cuál es el modelo que mejor se adapta a tu búsqueda y dónde puedes encontrarlo.
Estos ordenadores se caracterizan, principalmente, por tener un teclado capaz de girarse 360º, lo que hace de estos ordenadores algo muy flexible. Son perfectos para trabajar o para estudiar, puesto que son muy ligeros y pueden llevarse a cualquier parte con toda la comodidad, pero es que también cuentan con la ventaja de que se pueden convertir en una tablet.
Las tablets se pusieron de moda hace mucho tiempo, especialmente tras el lanzamiento del iPad. Se trataba de un concepto innovador y de una nueva forma de entender la tecnología, ya que se podía llevar por casa o incluso fuera de ella con la comodidad de un teléfono móvil, pero con las prestaciones de un ordenador portátil. Un portátil convertible es un dos en uno. Te aporta las ventajas de un ordenador en tanto que cuenta con un teclado integrado capaz de ofrecerte todo lo que puedes necesitar de cara al trabajo. Los niveles de inclinación son infinitos porque puede girarse por completo, de modo que es imposible que no encuentres la postura más cómoda posible para utilizarlo. No obstante, no cabe duda de que su principal ventaja es el hecho de que pueda convertirse en una tablet. Esto implica que su pantalla es táctil, lo cual puede resultar muy beneficioso aun cuando estés utilizando el teclado, puesto que agiliza en gran medida muchas acciones. Además, al utilizarlo como tablet ocupa aún menos espacio, y puedes tumbarte en el sofá o tomarte un café sin tener que apoyarlo en ninguna parte, como sí ocurre con el portátil si queremos utilizarlo cómodamente.
Las ventajas que nos aporta un ordenador portátil convertible son indiscutibles, y a raíz de ello este tipo de dispositivos se ha consolidado como una opción muy acertada para regalar. Además, pese a tratarse de un aparato tan versátil, lo cierto es que no suele costar mucho más que un portátil tradicional, o incluso menos, dependiendo de las características que queramos. En general, se trata sin lugar a dudas de una compra muy recomendable si no sabemos bien qué regalarle a un ser querido y disponemos del presupuesto para hacerlo, puesto que es imposible que alguien no le saque partido a este tipo de producto.