¿Tienes gatos y necesitas comprar una de las mejores arenas para gatos? Aquí estamos para ayudarte. Con la ayuda de nuestros expertos hemos analizado el mercado y te vamos a mostrar las mejores opciones. Cualquiera de las siguientes variedades te proporcionará la higiene que estás buscando. Seguro que a tu gato le gustará.
Arena para gatos absorbente Arquivet
En estos momentos se puede definir como la mejor marca del mercado. La hemos probado y nos ha satisfecho en todos los aspectos. Antes de entrar en detalles, quiero dejar claro que, a pesar de su precio, hace realmente muy bien su función.
Es una variedad de arena realmente higiénica, gracias a que cuenta con una alta capacidad absorbente. No solo se eliminan los malos olores, también es una buena opción para conseguir reducir o eliminar las bacterias. Además, la duración del producto es alta, gracias a que incluye 7.6l. Si buscas arena para gatos de calidad y buen precio, aquí tienes una opción super interesante.
Arena para gatos Sanicat Active
Es un producto para comprar de manera habitual porque su calidad precio es muy buena. Si realmente quieres que tu gato tenga una arena de calidad, te podemos asegurar que esta opción encajará muy bien con lo que estás buscando.
Tras probarla a fondo, podemos concluir que se aglomera realmente bien y a su vez es muy fácil de limpiar, de aquí que sea una de las variedades más vendidas del mercado. A eso hay que añadir que reduce muy bien los olores si se va reponiendo poco a poco. Nos ha dado muy buenos resultados, de aquí que la hayamos querido mostrar dentro de los primeros puestos.
Arena para gatos Amazon Lifelong
Ahora te proponemos una variedad de arena que ha sido fabricada por la mano de Amazon, aunque se comercializa bajo el nombre de Lifelong. Puede ser otra opción, recordando que cada paquete cuenta con 10l y su peso es de 7.5kg. Eso hace que sea una muy buena alternativa. Por supuesto, puedes adquirir una bolsa de arena de más calidad si lo deseas.
Una de las cosas que más nos han gustado es su alto poder de absorción que tiene la arena. Por supuesto, tiene una buena capacidad aglomerante y controla bastante bien los olores, aunque es verdad que hay que cambiar la arena con más habitualidad que en otros productos. La arena no se adhiere a las patas del gato, por lo que no se distribuirá por toda la vivienda.
Arena para gatos perlas de gel Vitakraft
Este producto es de alta calidad y está recibiendo muy buenas críticas, de aquí que hayamos decidido incluirlo en este listado. Para que te hagas a la idea, esta arena se elabora a base de perlas minerales. Esas perlas permiten absorber mejor la humedad y eliminar los malos olores.
Cuenta con un alto poder antibacteriano, por lo que el gato siempre estará seguro ante posibles enfermedades. A eso hay que añadir que no crea polvo, por lo que la casa siempre podrá estar limpia. Para que te hagas a la idea, la arena es bastante duradera. Por cada producto de 8.4l vas a tener arena suficiente para un mes más o menos. Todo dependerá de las necesidades del gato, pero la duración es más o menos esa.
Arena para gatos Sanicat Oxygen Power
Ahora te presentamos una variedad de arena que viene con oxígeno activo que ayuda a que la desinfección de la arena sea superior. Así se consigue que la higiene de la zona sea superior y el gato y las personas que están por la zona puedan disfrutar de una mejor salud.
Cuenta con un olor agradable a jabón de Marsella que ayuda a conseguir camuflar los olores. Es importante destacar que las bacterias siempre se eliminan de manera natural, de aquí que, si te preocupas por la salud de tu gato, esta variedad de arena será una buena opción. Y como los granos son gruesos, el gato no los podrá sacar y así podrás mantener la zona limpia.
Arena para gatos Cat’s Best Original
Si no quieres estar comprando cada poco tiempo arena para el gato, esta opción puede que te interese. Se vende en sacos grandes de 20l, por lo que tendrás arena para bastante tiempo. Más o menos tendrás para unas siete semanas de uso, de aquí que no esté nada mal.
Hablamos de una variedad de arena que hace muy bien su función higiénica. Pero lo que más nos ha llamado la atención es que es biodegradable de fibra vegetal. Eso significa que hablamos de un tipo de arena ecológica que está recibiendo buenas críticas. El precio no está nada mal para el tamaño del saco de arena.
Arena para gatos Siria
Seguro que en más de una ocasión has escuchado hablar de esta marca. Es una de las más vendidas, de aquí que puedas tener la certeza de que hace muy bien su función. Eso sí, cada paquete tiene una capacidad de 10l y se vende en pack de dos. No es de las más económicas, pero da muy buenos resultados.
La arena para gatos es vegetal y aglomerante, por lo que te hará la vida un poco más fácil. Es fácil de usar y de renovar, de aquí que la hayamos incluido en este listado. Si eres una persona exigente, también te dará buenos resultados.
Arena para gatos Nobleza
La opción perfecta si quieres comprar grandes cantidades de arena para tener para mucho tiempo. Esta opción está dando buenos resultados. Se vende en packs de ocho unidades y cada una de ellas tiene 1.5l. Eso significa que tendrás arena por muchos meses.
La misma se elabora con gel de diamante que ayuda a que la absorción sea superior. Es cómoda de usar y lo más importante, se biodegrada de manera sencilla. Todo está pensado para eliminar los malos olores de una manera higiénica y sin que eso dañe el medioambiente.
Arena para gatos Catsan
Para acabar te queremos presentar otra opción interesante. Destaca por venderse en sacos de 20l, es decir, son sacos realmente grandes. Con este saco podrás tener la certeza de que tu mascota tendrá casi dos meses, lo cual no está nada mal si no quieres estar comprando cada poco tiempo.
La arena es biodegradable y hace muy bien su función. Es otra de las opciones más demandadas del mercado, lo que demuestra que hace muy bien su trabajo. Elimina los malos olores y todo ello teniendo la premisa de la higiene en primer lugar. Es fácil de poner y retirar, de aquí que la experiencia siempre sea positiva.
Consejos para usar arena de gatos
Para poder disfrutar de una buena experiencia, siempre tenemos que elegir entre las mejores arenas para gato. Como hemos podido comprobar, hay muchas opciones entre las que elegir, pero si nos mandan elegir una, nos quedamos sin lugar a dudas con la arena para gatos de Arquivet. Es la mejor marca para nosotros y como podemos ver en https://arquivet.com/es/gatos/higiene/arenas, hay diferentes variedades de arena Arquivet entre las que elegir. Si quieres ir sobre seguro, te invito a tener en cuenta esa marca. Comentado ese detalle, pasamos a mostrarte algunos consejos para sacarle el máximo partido.
- Bandeja con profundidad: el objetivo es evitar que el gato pueda sacar con facilidad la arena de la bandeja, de aquí que se recomiende que tenga capacidad. Así tu mascota también se sentirá más a gusto y podrá hacer sus necesidades con más tranquilidad. Recuerda, cada gato tiene que tener su propia bandeja y es importante que la misma se sitúe lejos de zonas de ruido. Sino el gato podría tener problemas a la hora de hacer sus necesidades.
- Usar palas: para evitar tener que tirar toda la arena cada vez que el gato hace sus necesidades, lo mejor que se puede hacer es adquirir una pequeña pala. Con ella solo se tendrá que retirar la arena afectada y así podrás sacarle más provecho al resto. Es una manera de ahorrar y evitar tener que estar constantemente renovando el 100% de la área.
- Cambio de arena: es verdad que hemos comentado que con la pala no hace falta cambiar la totalidad de la arena continuamente, pero nuestros expertos nos indican que es recomendable hacerlo al menos una vez por semana. Eso siempre se debe hacer por cuestiones de higiene. Para que el cambio no sea complicado, lo mejor es poner la bolsa debajo de la arena. Eso permitirá que la retirada de la arena sea más rápida y sencilla. Luego solo deberás limpiar la bandeja con agua caliente y un poco de detergente. En la medida de lo posible evita desinfectantes porque pueden ser bastante perjudiciales para los gatos.
- Desodorantes: si notas que el olor es fuerte, siempre tienes la opción de usar desodorantes especiales. Los mismos ayudan a reducir los olores y así todo es mucho más agradable. En el mercado hay muchas opciones entre las que elegir, asegúrate de optar por una con un aroma suave y que tenga un alto poder de absorción de los malos olores.