Cómo poder hacer regalos si estamos en el listado ASNEF

Regalos especiales

Estar en el listado ASNEF puede ser un auténtico problema, sobre todo cuando tienes que hacer un regalo para la boda de tus hijos o de unos amigos y quieres agradar o incluso cuando quieres hacerle un detalle por el aniversario a tu pareja. El listado ASNEF es una complicación para poder pedir un préstamo, puesto que no es habitual que los bancos quieran financiarte sabiendo que eres una persona que por un motivo u otro eres moroso. Desde aquí queremos echarte una mano y darte los mejores trucos para poder hacer regalos si estamos en este lugar registrados.

Hacer regalos sin gastar dinero

Para comenzar, una manera de hacer un regalo a alguien es que no tengas que gastarte un dinero que no tienes y por lo tanto poder elaborarlo tú mismo haciendo una manualidad o algo por el estilo. El reciclar objetos que tenías anteriormente en casa puede ayudarte a hacer un detalle sin que tengas que rascarte la cartera, aunque no podemos decir que pueda ser la mejor opción de todas puesto que en el caso de no ser muy habilidoso haciendo este tipo de artes plásticas podrías quedar mal parado, sobre todo si el regalo que quieres hacer estará presente delante de muchas otras personas.

Si se trata por ejemplo de una pareja o algún amigo puedes regalárselo, y aunque sea un pequeño detalle hecho con tus manos o con elementos reciclados seguro lo valora y más si sabe que no estás pasando por un buen momento económicamente hablando.

Pedir un préstamo para hacer un buen regalo

Como hemos comentado en un principio y también nos han mencionado los expertos en préstamos de Crediting, no todos los regalos pueden ser manuales o pequeños, debiendo de gastar obligatoriamente bastante dinero para quedar bien o para que la otra persona quede impresionada. Por ejemplo, si vas a la boda de tu hijo o hija y te presentas con una postal realizada con palitos de helados, es posible que desentone bastante, sin embargo, si te presentas por ejemplo con un viaje de varias semanas o la decoración de todo el salón pues puede que sea lo más indicado para este tipo de regalos.

Estamos seguros de que no quieres defraudar a la pareja de recién casados como hemos comentado o incluso si quieres hacer tú mismo ese viaje con tu pareja como regalo de aniversario. Para estas ocasiones especiales lo ideal es pedir un préstamo o un crédito, sin embargo, cuando te diriges a la entidad bancaria en la que te encuentras todo son impedimentos y puertas cerradas ya que no quieren bajo ningún concepto concederte un préstamo al estar dentro de las listas de ASNEF. Para aquellas personas que no lo sepan, estar en este listado quiere decir que eres una persona morosa y que cuentas con muchas deudas y, por lo tanto, no te aceptarán bajo ningún concepto un préstamo incluso por bajo que sea.

Sin embargo, existen entidades financieras que no están relacionadas con los bancos y por lo tanto, sus circunstancias son muy diferentes y pueden solucionarte el tema del regalo en cuestión de horas. Cada día más personas confían en este tipo de entidades para pedir un préstamo o un crédito puesto que incluso estando en el listado ASNEF te facilitan el dinero, ya que cuentan con una cuota mucho más cómoda que cualquier banco y los requisitos que se pueden pedir son mucho más sencillos de cumplir también, tan solo debes de tener una propiedad inmobiliaria que se utiliza como aval para conceder el préstamo que se quiere. Esto es uno de los mejores modos que se tiene para hacer un buen regalo a la persona que quieres, ya bien sea un familiar como un hijo y su pareja o incluso a tu marido o mujer.