Cómo elegir un armario de cultivo de interior para regalar

Regalos de cumpleaños

Si quieres regalar un armario de cultivo de interior, no debes cometer el error de comprar el primer modelo que encuentres en el mercado, sino que antes de tomar una decisión tendrás que tener en cuenta una serie de premisas que te ayudarán a regalar el modelo perfecto.

Estructura del armario

Uno de los puntos fuertes debe ser la estructura del armario. Es de vital importancia que el armario elegido tenga una estructura resistente. Piensa que el armario no solo tendrá que cargar con las plantas, sino que también tendrá que cargar con otros elementos pesados como el ventilador, filtro o extractor… todos estos elementos pesan bastante, de aquí que la estructura tenga que ser muy resistente. Si comprar un armario resistente, podrás tener la certeza de que no tendrás problemas.

La cremallera debe ser de calidad

Una cremallera de mala calidad puede provocar que el cultivo de interior sea un fracaso. Es muy importante que la cremallera sea fuerte y ancha. Piensa que tendrás que abrir y cerrar en más de una ocasión, de aquí que la cremallera tenga que ser muy resistente al uso para poder disfrutar de una buena experiencia. Piensa que la gran mayoría de los armarios mueren por la cremallera. Para evitarlo, apuesta por una que sea de alta calidad.

El armario tiene que ofrecer una buena estanqueidad

Para conseguir unos resultados óptimos es importante que la tela impida que la luz exterior pueda entrar en el interior del armario. Como nos comentan desde SadhuGrowShop.com es muy importante no confundir el servicio que nos va a ofrecer un armario de interior con los servicios que nos ofrecerá un secadero. Por este motivo, para conseguir que la cosecha sea la adecuada y la luz exterior pueda dañar nuestras plantas, lo mejor que podemos hacer es adquirir una tela que impida que la luz exterior pueda entrar en el interior.

Distribución del armario

Dependiendo del tipo de cultivo que queramos realizar, el tamaño del armario como su distribución tendrá que ser uno u otro. Por supuesto, dependiendo del espacio que tengamos, tendremos que apostar por un tamaño u otro de armario.

La proporcionalidad es muy importante

Una vez que tenemos decidido que armario queremos adquirir para regalar, es importante tener en cuenta que la proporcionalidad también será importante para tener éxito en el cultivo. En el mercado podrás encontrar modelos más o menos grandes, pero una buena proporcionalidad será la encargada de conseguir el éxito total de la plantación.

Para que te hagas a la idea, un armario pequeño de interior con unas medidas de 1x1x2 tendría que tener como mínimo una potencia de 400 vatios. A esto hay que añadir una buena extracción, un reflector sin demasiadas necesidades y un cierre de alta calidad para que la luz no entre. Por supuesto, cuanto más grande sea el armario que queremos regalar, mayores serán las necesidades para conseguir que todo funcione correctamente en su interior.

Otros consejos para tener éxito con el regalo

Como he comentado antes, la tela es muy importante. La cara interior de la lona deberá ser de mylar, sobre todo si queremos destinar el armario para la floración de la planta. Este material ayudará a que lúmenes se puedan aprovechar en mayor medida y en consecuencia la planta te ofrecerá una mayor producción.

Para conseguir que la planta pueda tener una humedad adecuada, es importante apostar por las bandejas de riego. Gracias a este tipo de bandejas, no solo podrás tener la seguridad de que la planta siempre tenga la humedad que necesita, sino que también podrás tener la certeza de que el armario siempre estará limpio.

A su vez, la marca del armario también es importante si queremos tener la certeza de estar comprando un modelo que dará a esa persona especial para nosotros unos buenos resultados. Si quieres tener la certeza de comprar un armario bueno, te invito a apostar por marcas como Dark Box, Homebox, Cultivobox, Garden Highpro o Dark Room. Es verdad que hay muchas más marcas en el mercado, pero estas te darán buenos resultados en todo momento.

Finalmente tienes que tener en cuenta el precio. Los armarios de interior más baratos seguramente no den los resultados esperados. Es mejor pagar un poco más y tener la certeza de estar realizando un buen regalo.