7 claves para elegir un perfume masculino

Regalos para él

Elegir un perfume para un hombre no siempre es fácil, sobre todo si no conocemos a ese hombre a fondo. Pero, aun así, podemos adquirir un perfume masculino adecuado a una persona si tenemos en cuenta una serie de claves.

El perfume ha sido y sigue siendo un regalo perfecto para cualquier hombre cuando no sabemos que regalar. Es un regalo muy socorrido porque con esta variedad de regalo se puede quedar bien con esa persona. Pero para triunfar, a la hora de elegir el perfume perfecto deberás tener en cuenta estos consejos:

El perfume debe ofrecer emociones o sensaciones

En muchas ocasiones buscamos un perfume con un olor agradable, pero el verdadero objetivo es que el perfume trasmita emociones a la persona que va a tener la suerte de perfumarse con nuestro regalo.

En cierta manera, podemos decir que los olores siempre van ligados a las emociones. Si tienes en cuenta lo que piensa esa persona, seguro que te será mucho más fácil acertar con el olor perfecto. Eso sí, mucho cuidado con los sentimientos. Un olor puede trasportar a un hombre a momentos alegres, pero también tristes. Para evitar problemas, a la hora de elegir el perfume, siempre tenemos que fijarnos en la fragancia y en consecuencia intentar que esa persona pueda disfrutar de una sensación agradable.

Piensa en el tipo de piel

Para que el olor sea duradero, tenemos que fijarnos en el tipo de piel de la persona que va a disfrutar del perfume. Para que la fijación sea la adecuad, es importante que el perfume sea adecuado el pH y el tipo de piel. No es lo mismo una piel seca, grasa o mixta.

Clasificación del perfume masculino

No todos los perfumes para hombre son iguales. Hay que fijarse en la concentración de olor para poder encontrar el regalo perfecto. En https://www.pacoperfumerias.com/perfumes/hombre podemos encontrar los diferentes tipos de perfumes para hombre, pero hay que mirar bien la concentración del olor.

EDC: Eau de cologne. Cuentan con una fragancia que incluye una concentración que va del 3% al 8%. Suelen destacar por perfumes frescos y su duración suele ser corta. Eso hace que, para disfrutar de su olor durante todo el día, es necesario perfumarse en más de una ocasión.

EDT: Eau de toilette. Cuenta con una concentración del 9% al 15%. La ventaja es que son más duraderos e intensos. Se puede disfrutar de su olor durante el día con un par de aplicaciones.

EDP: Eau de parfum: cuenta con una concentración de hasta el 25%. Destacan por tener una gran duración y con una aplicación al día suele ser suficiente. El olor es intenso.

Ten en cuenta los gustos de la otra persona

Para acertar con el regalo, es fundamental tener en cuenta los gustos de la otra persona. De nada sirve regalar un perfume que puede desagradar a la otra persona. Puede que a ti te guste un perfume, pero a la otra persona no. Para evitar problemas, tienes que tener en cuenta los gustos de la otra persona y no los tuyos a la hora de tomar una decisión final de compra.

Saber sus gustos en ocasiones es complicado. Por ese motivo, puede ser una buena opción acercarnos a esa persona para intentar sacar el olor que lleva y en consecuencia regalarle un perfume que se adapte a sus necesidades. Con el olor del desodorante, cosméticos o colonia es más fácil acertar con el perfume que vas a regalar. Y recuerda, a la hora de regalar un perfume, si el mismo no se abre, se puede devolver.

Ten en cuenta las estaciones del año

Dependiendo de la estación del año, el perfume debe ser uno u otro. Si investigas un poco sobre los perfumes, te darás cuenta de que todos no son aptos para las mismas épocas del año.

Para evitar problemas, siempre tienes que optar por un perfume que encaje perfectamente con la época del año. No regales un perfume de invierno si estás en verano. Eso hará que la persona lo tenga que guardar varios meses y en consecuencia no lo pueda disfrutar en el momento.

A la hora de elegir un perfume de invierno, tienes que optar por una variedad que cuente con notas orientales y cálidas como la vainilla o el ámbar. Si el perfume va dirigido a la primavera, entonces las notas florales son la mejor opción. Algunos ejemplos son las notas cítricas, frescas o la lavanda. Mientras que el perfume para el verano debe ser fresco y con olores cítricos y marinos. Finalmente, el perfume para otoño debe tener toques de madera, especias, almizcle y musgo. De esta manera será más fácil que aciertes y la persona que recibe el regalo pueda disfrutarlo.

Estilo y personalidad

Cuando hablamos de un perfume para hombres, realmente no debemos hacerlo a nivel general. Siempre tenemos que prestar atención a la edad y la personalidad que tiene. Son datos fundaméntales que te ayudarán a elegir el regalo perfecto. No es lo mismo comprar un perfume a un chico de 18 años que a una persona de 40 o de 70 años.

Si tienes dudas de cual elegir, solo tienes que consultar al experto que te esté atendiendo. Si le dices sus gustos, personalidad y edad, te puedo asegurar que te mostrará las mejores opciones del mercado. Dentro de las opciones que te muestre, solo deberás elegir el que en principio piensas que le gustará más.

Tamaño del perfume

Una vez que tienes claro que colonia es la que quieres regalar, solo te queda tomar la decisión del tamaño del frasco. Si no quieres gastarte mucho, el tamaño de 30ml puede ser una buena opción. En cambio, si el presupuesto no es un problema y quieres quedar bien con esa persona, entonces la opción de 100ml se presenta como la mejor opción por la que optar. Normalmente los regalos siempre suelen ir acompañados con frascos grandes, pero todo depende de la situación de cada persona a la hora de realizar la compra. Recuerda, los tamaños grandes suelen salir más baratos que los pequeños por rendimiento.