Se ha demostrado que una de las mejores maneras para dar a conocer y conseguir que las personas recuerden a una empresa es a través de los regalos promocionales. Este tipo de campaña está ganando a otras como el correo postal, la cual cada vez está perdiendo importancia.
Por ejemplo, a través del correo postal, la empresa anunciante tiene un gran reto. Que la persona coja la carta, luego la abra y finalmente lea el mensaje de publicidad. Por este motivo, con el fin de hacer recordar la marca y hacer que las personas abran el paquete, los regalos promocionales se presentan como una opción. Nadie se puede resistir a abrir un paquete para ver que regalo hay en el interior.
Debes saber que a través de correos podrás mandar cualquier cosa para promocionarte. Por ejemplo, puedes mandar botellas sin embalar. Solo tienes que poner una etiqueta y sello de correos y el paquete promocional llegará al destinatario rápidamente. También puedes mandar cajas. Pero si quieres llamar la atención, te invito a hacer volar la imaginación para que la caja no sea corriente, sino que sea diferente y en consecuencia el mensaje quede grabado en la persona que lo reciba. Siempre que mandes regalos promocionales legales, no vas a tener problemas a la hora de mandarlos por correos.
Por otra parte, la mejor opción para mandar regalos promocionales, es encargarlos a empresas profesionales. Estas empresas podrán hacer el número de artículos que necesites, con la ventaja de que los personalizarán para que las personas que reciban el regalo sepan que tu empresa se lo ha mandado. Recuerda, las mejores opciones son los regalos que se pueden usar durante tiempo. Y es que cada vez que se use el regalo, la persona recordará la marca. A continuación te presento regalos que te darán buenos resultados.
Productos de Micro fibra
Este tipo de regalos son muy bien valorados por las personas. Es decir, si el regalo gusta, tu marca también gustará. En este caso tienes que imprimir el regalo de micro fibra en el color de tu empresa, añadir la marca y añadir una frase que identifique a la empresa y lo que ofreces. Es una manera de hacer publicidad gratuitas cada vez que el usuario use el trapo de micro fibra.
Regalos serigrafiados
Es otra de las opciones más usadas a día de hoy por las empresas que dan regalos promocionales a sus clientes potenciales. Como nos recomiendan desde esta tienda especializada, los bolígrafos son uno de los regalos que más triunfan. Pero también puedes apostar por otras opciones como las tarjetas magnéticas, los marca páginas… lo importante es tener claro que es lo que más identifica a la empresa y apostar por un regalo adaptado a ello.
Calendarios
Si buscas algo más tradicional, lo mejor será que apuestes por los calendarios con la marca de la empresa. Este tipo de regalo siempre se suele usar, aunque tiene un inconveniente, cuando el año pasa, el cliente lo tira y en consecuencia dejará de ver nuestra marca. Aunque siempre hay la opción de mandar al cliente uno nuevo y así recordarle que seguimos a su lado para lo que nos necesite.
Memorias flash USB
La tecnología es muy importante en nuestras vidas. Una buena memoria USB hará que los clientes la usen y que cada vez que la usen vean nuestra marca. Te recomiendo que la capacidad sea amplia para que el cliente se sienta a gusto usándola. Cuanto más la use, más se acordará de la marca.
Productos de temporada
Puedes aprovechar los productos de temporada para introducir tu logo. Supongamos que estamos en primavera, pues puedes mandar una pequeña planta en la cual la marca esté inscrita en la maceta. Si va a comenzar la temporada de fútbol, puedes mandar un organizador de partidos de fútbol… lo importante es que el regalo sea útil y el usuario se acuerde de la empresa cuando necesite de esos servicios.
Muestras de productos
Qué mejor manera de demostrar que tus productos son de calidad que mandando una pequeña muestra. Supongamos que tienes una pequeña perfumería, manda una prueba de uno o varios perfumes para que los clientes los conozcan y sepan que son de calidad.
Debes recordar que lo importante es que el cliente abra el regalo, lea el mensaje y se acuerde el máximo tiempo posible de la marca a través del regalo.