5 consejos para elegir la ropa de trabajo de tu empresa

Regalos especiales

A la hora de seleccionar la ropa de trabajo para tu empresa es importante tener en cuenta algunos puntos si quieres elegir las prendas de ropa perfectas. A continuación te presentamos algunos consejos, tips y recomendaciones para poder elegir la ropa de trabajo de tu empresa y acertar con tu elección.

La ropa de trabajo es la imagen del negocio

En primer lugar es importante tener en cuenta siempre que la ropa de trabajo va a ser la imagen de tu negocio. La ropa que escojas debe ajustarse a tu tipo de empresa, a los intangibles que quieres expresar y al estilo de tu negocio porque ayudará a reflejar la identidad de tu marca tanto como el logotipo y los colores corporativos, por ejemplo, con lo que recomendamos siempre seleccionar prendas que te permitan reflejar la imagen de tu empresa a partir de colores y diseños únicos. No tengas prisa y elige siempre con cuidado el tipo de prendas más interesantes para los diferentes sectores de tu negocio si de verdad quieres elegir la ropa de trabajo perfecta para tu empresa.

Cumplir con la normativa

Por otro lado, recomendamos valorar también que toda la ropa de trabajo que escojas para tu empresa cumpla con las normativas de seguridad vigentes actualmente. Sobre todo si se trabaja en puestos de riesgo es importante seguir todas las normativas y medidas de seguridad laborales establecidas para conseguir que evitar cualquier riesgo con los trabajadores, y esto incluye también la ropa de trabajo. Siempre que sea necesario se tendrá que usar un eficiente equipo de protección individual para garantizar la seguridad de cada trabajador y será fundamental también seguir siempre las recomendaciones de los fabricantes para conseguir el mantenimiento perfecto de los equipos.

Personalización perfecta

Es también importante, como vemos en Loopper.com, personalizar a la perfección todas las prendas y la ropa de trabajo de tu empresa con el logotipo, eslogan o mensaje principal del negocio. Lo primero será elegir las prendas de ropa o los uniformes pero cuando los tengas personalizarlos será interesante para darle el toque de la empresa. Esto será interesante tanto para que los trabajadores puedan sentirse identificados con el negocio como también para conseguir muchísima publicidad y que más gente pueda conocer tu empresa de forma sencilla y eficiente.

Prendas funcionales

Resulta fundamental escoger siempre prendas altamente funcionales teniendo en cuenta el entorno laboral de cada trabajador o el tipo de negocio en general que tengamos ya que no será lo mismo elegir ropa de trabajo para una empresa de mecánica que para un restaurante. El lugar en el que se desarrolle el trabajo y el clima, teniendo en cuenta si el trabajo es en interiores o en exteriores también es otro punto que debes tener en cuenta. Además las prendas deben ser seguras y funcionales con lo que no estaría de más consultar con los trabajadores y tener en cuenta siempre sus recomendaciones, indicaciones y peticiones para poder elegir y adaptar a la perfección la ropa de trabajo.

Ropa de calidad

Por último te recomendamos que siempre que puedas escojas ropa de calidad. Hablamos de prendas y de tejidos de la mejor calidad ya que sin duda es fundamental ofrecer a tus trabajadores lo mejor de lo mejor para la ropa de trabajo de tu empresa. Los tejidos y las prendas deben ser buenas, cómodas y duraderas, lo que a largo plazo se traducirá también en un buen ahorro. Por otro lado, si eliges prendas de mala calidad ofrecerás una imagen negativa de tu empresa que deberías evitar dar a toda costa y además este tipo de prendas se deformarán muy rápido con lo que a la larga lo barato terminará saliendo caro.