5 consejos para comprar audífonos para sordera

Regalos especiales

¿Tienes problemas de audición y tienes claro qué necesitas un audífono? No compres el primero que te encuentres. A la hora de comprar un audífono para la sordera es importante tener en cuenta una serie de cosas para acertar con la compra.

Como nos han comentado los expertos en audífonos de https://www.audicostaudifonos.com/lo primero que tenemos que hacer es realizar una medición de audición. De esa manera cada persona puede conocer cuál es su nivel de sordera y en consecuencia elegir el modelo que mejor encaja con sus necesidades. Además, es importante conocer los diferentes tipos de audífonos que hay en el mercado. Así es más fácil saber cuál se adapta mejor a nuestras necesidades.

Al buscar el mejor audífono para la sordera te recomendamos tener en cuenta los siguientes consejos:

1- Pregunta sobre el periodo de prueba

Una vez que te has hecho la prueba de audición es el momento de centrarse en el periodo de prueba. Si acudes a una empresa seria, seguro que te dará un periodo de prueba para que te puedas acostumbrar y así darte cuenta de que es el modelo de audífono que realmente necesitas.

Dependiendo de la empresa a la que acudas, el periodo de prueba puede ser gratuito o ir acompañado de un coste en caso de no aceptar el audífono que estás usando. Por supuesto, toda esa información tiene que ir por escrita y sellada por la empresa para evitar problemas posteriores. No aceptes un acuerdo de palabra porque luego puedes tener problemas en caso de demandar la devolución. En cambio, si todo está por escrito esos problemas no existirán.

2- Piensa en el futuro

A la hora de elegir un audífono no debes pensar en el presente. También debes pensar en las futuras necesidades de audición que podrás tener en el futuro. Para evitar problemas es vital que preguntes si el audífono que vas a adquirir tiene la capacidad de aumentar la potencia.

Es verdad que un audífono no dura toda la vida, pero como no son baratos, la esperanza de vida tendría que ser al menos de cinco años. Si el modelo adquirido tiene la capacidad de aumentar la potencia, entonces en caso de una mayor pérdida auditiva lo podrás seguir usando. El objetivo debe ser adquirir un producto que nos permita escuchar correctamente, sin gastar mucho dinero y que nos dure el máximo tiempo posible.

3- Asegúrate de que haya una garantía

Como hemos comentado en el apartado anterior, un buen audífono debería durar varios años. Para evitar problemas, sobre todo al principio, siempre debes asegurarte de que el modelo elegido viene acompañado de una garantía. Recuerda, en España todos los productos deben tener una garantía de un par de años. Pero en ocasiones hay algunos audífonos que vienen acompañados de garantías superiores. Esos modelos son una buena opción porque quiere decir que han sido fabricados para durar. Seguramente no necesitarás usar la garantía para disfrutar de una buena durabilidad.

En algunos casos la garantía no solo va ligada al propio audífono, también puede ir ligado a visitas al consultorio o incluso a algunos servicios extra. Fijate y compara para obtener el aparato que mejor encaja con lo que buscas.

4- Ahorra para hacer frente al gasto

Como podrás comprobar de primera mano cuando comiences a buscar un audífono, su precio no es para nada económico. Por ese motivo, si comienzas a darte cuenta de que dentro de poco vas a necesitar de sus servicios, se recomienda que comiences a ahorrar lo antes posible.

No podemos darte un precio para un audífono porque dependerá del modelo necesario, pero en algunos casos pueden superar los 1000 euros sin problemas. Por supuesto, también los hay más económicos si las necesidades no son demasiado elevadas. Piensa que no solo tienes que adquirir el propio audífono, también deberás pagar los controles, los honorarios de los profesionales que te están atendiendo, los accesorios… todo eso hace que el precio final se incremente. Para evitar problemas, lo importante es comenzar a ahorrar antes. Por supuesto, si necesitas el audífono con rapidez y no tienes dinero, siempre tienes la opción de financiar la compra. Eso ya deberás consultarlo con el centro elegido o solicitar un préstamo para poder pagar la compra poco a poco. Lo importante es que puedas escuchar correctamente para poder disfrutar de una buena calidad de vida.

5- Acostúmbrate a los audífonos

Es importante tener claro que cuando compramos un audífono no es ponérselo y comenzar a disfrutar de sus beneficios. Se ha demostrado que cualquier persona se tiene que acostumbrar a llevarlos y eso llevará algo de tiempo.

Una persona que lleva un audífono no escuchará como antes. Es importante saber que se podrá escuchar mejor, pero los sonidos no serán los mismos, eso conlleva un tiempo de adaptación que depende de la persona. Para evitar problemas, no te pongas nervioso y date tiempo de adaptación, verás cómo te acostumbras y comienzas a hacer una vida normal. Eso sí, no olvides usar el audífono en diferentes ambientes para acostumbrarte antes y tener la certeza de que realmente se adapta a lo que estás necesitando.