El diseño de moda y la costura se ha convertido en una afición y en una profesión que tiene muchas salidas laborales, consiguiendo no solo estar en talleres donde se confeccionan todo tipo de trajes o prendas de vestir, sino que también se puede remendar ropa que están estropeadas, ahorrando bastante dinero o incluso, si tienes experiencia crear tus propios diseños para llevarlos. Si eres una amante de la costura o conoces a alguien que sí lo es, te aconsejamos que tengas en cuenta estas ideas por si tienes que hacer un regalo o si quieres darte un capricho.
Ideas para regalar a apasionados de la costura
Patrones de costura
Solo los diseñadores profesionales y los que llevan muchos años en la costura sabrán crearse sus propios patrones. Si conoces a alguien que está iniciándose, regalarle patrones de costura será una de las ideas más originales y útiles que puedas tener con dicha persona.
Tapiz de corte
Es cierto que muchas personas van a cortar las telas directamente en una mesa, pero existen tapices en los que puedes cortar al milímetro, sin necesidad de estar todo el tiempo con la regla en la mano. Son versátiles y sirven para cualquier prenda que se vaya a realizar.
Libros de costura
Al igual que al cocinero le gusta que le regalen libros sobre cocina con nuevas recetas, los que aman la costura podrán sentirse muy inspirados con la enorme cantidad de libros de costura que hay en el mercado. Nuestro consejo es que puedas elegir aquellos que estén adaptados a su nivel, para que un experto costurero no se encuentre con un libro básico entre las manos.
Máquinas de coser
Posiblemente uno de los regalos que más va a disfrutar es una máquina de coser nueva. En la actualidad, a diferencia de hace un par de años, podemos encontrarnos productos que van a poder realizar múltiples tareas, mucho más compactas y con una versatilidad que harán que cualquier tipo de diseño sea posible. Nuestra recomendación es que puedas echar un vistazo a la infinidad de modelos que tienen en MaquinaDeCoser ya que te sorprenderán en su variedad y también en que cada máquina va a adaptarse al usuario según sus exigencias.
Kit de jabones de sastre
Los jabones de sastre sirven para marcar las telas indicando exactamente donde se tiene, más tarde, que cortar para elaborar la prenda. Antiguamente eran pequeños trozos de jabón especializados en tejidos, sin embargo a día de hoy podemos encontrar incluso bolígrafos para que las líneas sean más exactas.
Kits de costura para iniciados
Digamos que alguien quiere iniciarse en la costura, es una ilusión que lleva buscando durante mucho tiempo, pero no es capaz de comenzar porque no tiene lo necesario o no sabe por donde empezar a comprar. Los kits de costura para iniciados tienen prácticamente todo lo que necesitan para empezar con su nueva afición, aunque se requerirá también comprar algo de tela para que pueda ponerse a hacer diseños.
Cúter para telas
Existe en el mercado un tipo de cúter que viene muy bien para recortar telas, puesto que es rotativo. Para que puedas imaginártelo mejor, se trata de una herramienta que se parece mucho a un cortador de pizzas sin embargo, te va a ayudar a cortar la tela de una sola pasada.
Tijeras de sastre
En el caso de que la persona sea más clásica, unas tijeras de sastre bien afiladas serán uno de los regalos más apreciados por los amantes de la costura. En la sastrería es esencial contar con unas buenas tijeras que puedan cortar todo tipo de tejidos sin dañarlo, desde seda o telas de algodón, hasta los pantalones de pana o cuero, que son los más resistentes.
Masterclass de costura
Los cursos de costura o también denominados masterclass son cada vez más reclamados para poder aprender de mano de profesionales. Si buscas bien estamos seguros de que en tu ciudad habrá personas que se han dedicado durante años al arte del diseño en moda y que realizan este tipo de sesiones para enseñar diferentes tipos de diseño y cómo hacerlos en casa.
Maniquís para costura
Aunque se trate de un regalo que ocupará mucho espacio y que, por lo tanto, tendrás que asegurarte de que cabe en la casa de la persona, son muy funcionales puesto que podrás elaborar los diseños sobre un maniquí, comprobando como va quedando la pieza.